BLOG: Servicios de Datacenter ante la emergencia mundial

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Por Yuly Llanquinao, Jefa de Proyectos CLK

Sin duda la crisis generada por el Covid-19 ocurrida a nivel mundial ha afectado nuestra forma de vivir, de relacionarnos y de organizarnos a nivel socioeconómico en diversas perspectivas. Muchas de las actividades acostumbradas en la cotidianeidad a nivel personal y/o laboral han sucumbido a esta pandemia, lo cual nos ha llevado a plantearnos nuevas formas de comunicarnos y de reconstruirnos socialmente dentro del sistema en el que estamos insertos. 

La expansión tan acelerada del Covid-19 en el mundo, ha puesto en evidencia que hoy más que nunca nuestra prioridad debe ser la salud y la seguridad de las personas, mitigando al máximo los factores que incurran a que se desarrolle una propagación desmedida del virus. 

Debido a estos cambios continuos y respondiendo a la exigencia social que conlleva esta crisis mundial, es que los Datacenter se han vuelto un servicio fundamental, ya que su infraestructura permite el respaldo de diversos sectores en el ámbito público como privado (salud, tecnología, comunicaciones, sistemas bancarios, entre otros), permitiendo subsanar los servicios básicos y otorgándole “estabilidad” a la economía. 

Actualmente la exigencia de disponibilidad absoluta de los Datacenter (DC) es sustancial, las nuevas tecnologías, la información y la consolidación de las comunicaciones así lo demandan, para poder otorgar un bienestar social, el cual, impone un distanciamiento físico y permite una proximidad virtual digital. 

La criticidad de la operación de los DC exige el funcionamiento de una infraestructura robusta y una operación TI disponible de forma continua. Para esto es indispensable que los equipos y sistemas que lo componen funcionen a la perfección, generando así un ambiente seguro y controlado, permitiendo a su vez la continuidad de servicio. Para asegurar el funcionamiento correcto de estos sistemas se requiere de un mantenimiento constante a los equipos y una correcta supervisión de éstos, con el fin de reducir riesgos técnicos y económicos. Para lograr esto, existen distintos tipos de mantenimientos: preventivos, predictivos y correctivos de todos los subsistemas que lo constituyen (climatización, eléctrico y seguridad). 

El servicio de Mantenimiento y Soporte de CLK siempre ha destacado la importancia que tiene el cuidado y la mantención de los equipos que conforman las salas técnicas, recomendando mantenciones preventivas para poder reaccionar en forma oportuna ante cualquier eventualidad. 

Nuestro equipo de servicio cuenta con personal altamente calificado que en esta crisis sanitaria ha seguido realizando las labores de mantenimiento preventivo de manera constante, planificada, y al servicio de los clientes que requieran atenciones de emergencia, estando a su disposición las 24 horas, todos los días de la semana, siguiendo los protocolos y medidas de prevención y de higiene para resguardar su salud y la de nuestro entorno.