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+ INGENIERÍA Y PROYECTOS

Los requerimientos de una sala de computación en términos de condiciones de seguridad, continuidad operativa, calidad de la alimentación eléctrica y condiciones ambientales tienen un mayor grado de complejidad y requieren de un acabado conocimiento de las diferentes normas y estándares de la industria.

En CLK podemos abarcar las distintas especialidades:

  1. Arquitectura e interiorismo
  2. Instalaciones eléctricas
  3. Instalaciones de comunicación (voz y datos)
  4. Sistemas de climatización
  5. Equipos de respaldo eléctrico
  6. Sistemas de seguridad (controldeincendios, controldeaccesos, CCTV)
  7. Sistemas audiovisuales

+ EJECUCIÓN DE OBRAS E INSTALACIONES

CLK coordina y supervisa la labor de las diferentes empresas de especialidades involucradas en la construcción de una sala técnica o de computación. Para hacerlo, cuenta con una estructura técnica y administrativa que se ha especializado en la dirección de este tipo de proyectos.

Por otra parte, CLK posee alianzas estratégicas con empresas de distintas especialidades involucradas en la materialización de datacenter, cada una con una larga y comprobada experiencia en el rubro.

Las obras de CLK han sido reconocidas por los clientes , quienes han reafirmado su confianza poniendo en nuestras manos el soporte y mantención de las salas construidas.

+ SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO

La criticidad de las funciones de los equipos hospedados en los CPD, exige la contribución de diversos subsistemas (climatización, respaldo de energía y una distribución segura, protección contra incendios, control de acceso) para la generación de un ambiente seguro y controlado, donde puedan operar ininterrumpidamente.

El Servicio de Mantenimiento y Soporte de CLK provee a cada uno de esos subsistemas un excelente Mantenimiento Preventivo y Soporte permanente, considerando: ▪ Variados tipos de cobertura horaria. ▪ Stock de repuestos local o en fábrica. ▪ Contratos de servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo.

EQUIPO: CLK cuenta con personal propio altamente calificado que realiza labores preventivas, predictivas y correctivas, tanto en materia de mantención como soporte. Ofrecemos además la alternativa de atenciones de emergencia las 24 horas, todos los días de la semana.

Tanto sus técnicos como supervisores se han especializado en diferentes áreas, enfatizando la importancia de una formación respaldada por los mismos proveedores de sistemas.

+ OPERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE DC

CLK realiza monitoreo y administración de la infraestructura para gestionar las condiciones críticas que pudieran afectar la continuidad operacional del data center. Considera requerimientos de uptime y eficiencia energética, además de preparar protocolos de trabajo, incluyendo un disaster recovery plan.

Esta solución considera el monitoreo en forma remota o la operación in situ de todos los subsistemas que integran al data center, todo de la mano de la metodología ITIL, lo que impacta positivamente en la reducción de costos y mitigación de riesgos.

El servicio ofrecido por CLK está dirigido fundamentalmente a crear valor para sus clientes ya que: ▪ Ofrece flexibilidad en lo relacionado con la infraestructura y aplicaciones automáticas de monitoreo, en un esquema de demanda. ▪ Permite al Staff técnico del cliente concentrarse en sus fortalezas de servicio interno. ▪ Adicionalmente, el servicio integral propuesto por CLK permite obtener conocimiento sobre la infraestructura, las políticas, procesos y buenas prácticas del cliente, de manera que la gerencia responsable de la plataforma TI pueda disponer de información estratégica que beneficie a su negocio en el futuro.

+ DCIM

Las soluciones DCIM proporcionan herramientas y habilidades que conducen a la obtención de una visión global del centro de datos incluyendo la infraestructura física y activa. Esto permite la recolección de datos y la supervisión de la infraestructura, permitiendo el análisis y operación (planificación de capacidad), así como el análisis integral de la infraestructura.

CLK mantiene una alianza estratégica con la empresa española Bjumper, introduciendo al mercado iTRACS, una herramienta integradora de las facetas de la gestión del sistema con la gestión del edificio y de energía, con el foco sobre la infraestructura IT y la infraestructura Física.

iTracs cuenta con Visualización Interactiva en 3D, se está empleando en algunos de los centros de datos e infraestructuras de TI más complejos del mundo, incluidos cuatro de los siete líderes mundiales reconocidos por la industria en el diseño y gestión de centros de datos.

CLK es responsable junto a los expertos de Bjumper de la venta, implementación y servicio post venta de esta herramienta, entregando el soporte necesario con su equipo en el país. Para ello hemos sido especialmente capacitados tanto desde el punto de vista del equipo de diseño o ingeniería como en servicios Post Venta.

+ ASSESSMENT

Estudio del Uptime Institute indica que durante el primer semestre del 2017, el 25% de las instalaciones tuvieron una caída de servicio mayor a 12 horas (medido a nivel End User).

CLK ha desarrollado un servicio de consultoría para determinar la condición de seguridad en la Continuidad Operativa de un Datacenter. El objetivo es definir la situación actual del DC, los requerimientos de acuerdo con las obligaciones del negocio y el diferencial que se debe cubrir.

El objetivo de este servicio es definir la situación actual del DC, los requerimientos de acuerdo con las obligaciones del negocio, además de los estándares de la industria, para concluir con el diferencial que se debe cubrir.

Esta consultoría puede considerar de manera separada las áreas de diseño, construcción y operación o integrarlas para realizar el análisis.

La metodología considera la revisión del equipamiento, instalaciones, y personal, tanto desde el punto de vista de capacitación y de procesos.